sábado, 3 de marzo de 2012

El Rucu Pichincha ya es nuestro





Hoy, según nos despertamos, sacamos el hocico por la ventana para mirar al cielo; nubes y claros, como los días previos. Bajamos a dar cuenta de nuestro desayuno ligero con la esperanza de que el tiempo nos respetase como en los días previos.

Tardamos poco en darnos cuenta de que el tiempo ya nos está perdiendo el respeto. Después de subir en el "TelefériQo" desde la ciudad (2900 m aproximadamente) hasta los 4100 m, desde donde se divisa Quito en todo su esplendor, comenzamos a caminar por un buen sendero hasta la base propiamente dicha del volcán. Según nos íbamos adentrando en las tinieblas, el tiempo iba empeorando, hasta que no quedó más remedio que pronunciar esas célebres palabras en alemán, "gotas caen". Pero no eran gotas, era granizo, aunque algo más mansito que el de ayer y que pronto se convirtió en agua-nieve y luego en nieve granulada.

Tras ponernos encima todas las capas de agua (José literalmente se puso una capa de agua!) decidimos continuar ya que la situación estaba "estable dentro de la gravedad". Y seguimos subiendo, el sendero ancho dejó paso a un sendero estrecho, y el sendero estrecho a una zona muy inclinada de arenal (y mi sentido arácnido del vértigo que empezaba a pitar) y empezaron a aparecer roquitas, y empezó a desaparecer la arena, y aquello seguía inclinándose...total, que cuando quisimos darnos cuenta estábamos "garrapateando" arista arriba hasta la cumbre, y que subidón.

Nos ha encantado el Rucu Pichincha, a pesar de la mojada y el esfuerzo. Hemos salido todos con muy buenas sensaciones para afrontar el próximo "repecho", el Iliniza Norte de 5126 metros, dejando atrás la cota de los 4000 para meternos de lleno en el camino hacia el Cotopaxi.

Mañana tenemos jornada de descanso, que nos vendrá muy bien para hacer un poco de turismo de gente normal, de ese de ver catedrales, cascos históricos, las tienditas de souvenirs y las cervecitas reglamentarias, y para trasladarnos al El Chaupí, en la región de Tungurahua, desde donde afrontaremos la próxima ascensión.

A pasarlo bien!

5 comentarios:

  1. Que fotos más chulas!!
    Bene, tú eres de letras!...
    Menos mal que escribes tú!

    Que campeones, con el aguacero y todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje..no te creas que muy de letras tampoco,lo que pasa es que esto inspira :-)

      Eliminar
  2. Ramón, te sales. Tú sí sabes como tratar las montañas

    ResponderEliminar
  3. Ánimo muchachos...la lomita está al caer jajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Los dientes ya me llegan al suelo!!! Que guapo. A seguir subiendo, que la barrera de los 5000 ya la conocen, eso está hecho. Muchos ánimos y mucha suerte

    ResponderEliminar